Aprovechan la colindancia para operar durante la noche para extraer ilegalmente madera y carbón.


El Coordinador General de Ecología (CGE), Efrén Flores Hernández, informó que los principales responsables de la deforestación de la Malinche son personas oriundas del estado de Puebla que aprovechan la colindancia para operar durante la noche para extraer ilegalmente madera y carbón.

Y es que sostuvo que las denuncias que llegan a esta dependencia por tala clandestina, en su mayoría son contra pobladores del estado poblanos, específicamente de la comunidad de San Miguel Canoa, quienes aprovechan la colindancia para cruzar a la comunidad de San Isidro Buen Suceso, San Pablo del Monte.

“San Isidro Buensuceso y San Miguel Cano prácticamente los divide un puente muy angosto, ese es camino que es utilizado para operar, además de otros caminos que se han formado a lo largo de los años, sin embargo, también reconocemos que gente del territorio Tlaxcalteca incurre en este delito, pero la mayor parte es gente poblana”, añadió.

Dijo que trabaja de manera coordinada en el tema del saqueo del bosque, por lo que las denuncias de talamontes que llegan a este dependencia son atendidas, por lo que son canalizadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que es la instancia que le corresponde investigar y sancionar alguna responsabilidad.

Reconoció que por mucho tiempo la Malinche ha sido afectada por estas prácticas ilegales que dañan la zona boscosa, pero estos talamontes que en su mayoría son del estado de Puebla bajan por el lado del estado de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *