De acuerdo con el Monitor de Sequía, los niveles de falta de agua han disminuido con el paso de huracanes y ciclones tropicales
La mitad del territorio tlaxcalteca tiene algún nivel de sequía y falta de agua; 25 municipios de las cuatro regiones del estado tienen un grado anormalmente seco, mientras que Altzayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, Terrenate y Emiliano Zapata, municipios productores de papa y maíz, registran un nivel de sequía moderado.
De acuerdo con el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los niveles han disminuido en la entidad, pero aún se presentan grados de escasez de agua en la mitad del territorio.
Los principales municipios con un nivel anormalmente seco a pesar de un inesperado e intermitente periodo de precipitación pluvial son Apizaco, Calpulalpan, Muñoz, Españita, Hueyotlipan, Ixtenco, Sanctórum, Nanacamilpa, Tlaxco, Xalostoc, Zacatelco, Tlaxcala, Lázaro Cárdenas y Tecopilco, entre otros.
Mientras tanto, en Puebla, el número de municipios con un grado de sequía solo es de 84; es decir, el 38.7 por ciento de su territorio tiene un nivel anormal de sequía, pero sin ninguna localidad con sequía moderada, severa o extrema.
Esto indica que, con el transcurso de los meses, los niveles de falta de agua en la entidad han disminuido con el paso de huracanes y ciclones tropicales.