Vecinos, autoridades, Ejército y Cruz Roja Puebla colaboraron para plantar 200 fresnos y 800 árboles de la especie acacia y ahuehuetes
El Bio Parque La Calera y localidad de El Aguacate se han visto reforzados ecológicamente con la siembra de mil árboles, con el propósito de que exista un árbol por cada niña, niño y adolescente que vive en la capital.
Esta tarea está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente que. en colaboración con la ciudadanía, llevaba a cabo diversas jornadas de reforestación en áreas verdes de la ciudad, en esta ocasión se sumó el Ejército y Cruz Roja Puebla.
En el polígono cuatro, de BioParque La Calera, se plantaron 200 fresnos, en respuesta a la inquietud que manifestaron las y los vecinos de la colonia, a esta iniciativa se sumó el Sexto Regimiento Blindado de las fuerzas armadas y el grupo Juventud de Cruz Roja Puebla, quienes con entusiasmo llevaron a cabo la plantación.
Los colonos manifestaron su apoyo para seguir con acciones que beneficien al municipio.
Por otra parte, los ejidatarios de la localidad de «El Aguacate», en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y nuevamente con el apoyo de Cruz Roja Puebla plantaron 800 árboles de la especie acacia y ahuehuetes, refrendando su compromiso como ciudadanía organizada para cuidar de los ejemplares, así como garantizar su óptimo desarrollo.
La elección de ejemplares, así como el proceso adecuado de plantación, es vigilado en todo momento por los especialistas que laboran en la Dirección de Infraestructura Verde, de esta forma se busca que cada árbol tenga el máximo de posibilidades de supervivencia y adecuado desarrollo.