En lo que va del año, se han registrado 137 incendios forestales en la zona ecológica de los 182 siniestros registrados desde el inicio del año.
El Parque Nacional “La Malinche”, ha sido la zona más afectada por incendios forestales en lo que va del año, ya que en promedio siete de cada 10 de las conflagraciones en zonas forestales, se han registrado en la zona, informó la Coordinación General de Ecología (CGE).
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia estatal, hasta el último corte correspondiente al pasado 25 de marzo, la CGE ha acumulado un total de 137 incendios forestales de distintas proporciones en territorio de esta montaña, los cuales han afectado a un total de 332.9 hectáreas de esta zona.
El boletín semanal de Incendios Forestales a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a la misma fecha, en la entidad se han registrado un total de 182 incendios forestales en los distintos puntos en donde ha tenido injerencia la dependencia federal y que ha apoyado a combatir.
El reporte de la dependencia estatal, representa que los 137 incendios registrados en el Parque Nacional, representan el 75 por ciento del total.
Por igual, la superficie que se ha afectado en todo el territorio estatal ha sido de mil 40 hectáreas en total, mientras la superficie afectada en “La Malinche” ha sido de 332.9 hectáreas, lo que significa que la zona afectada en la montaña, representa una tercera parte del daño total que se ha registrado en la entidad.
Cabe mencionar que en días pasados, los incendios más intensos que se han presentado han sido en Calpulalpan en los límites con Texcoco, Estado de México, y en el Cerro de Tlacaxolo, en el municipio de Terrenate, los cuales duraron varios días en ser sofocados en su totalidad.