Una zona boscosa entre los municipios de Zautla e Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla, suma 15 días con un incendio por lo que la población cercana pide ayuda para sofocar el fuego. Además otro siniestro, en la misma demarcación, afecta otra área forestal

El incendio forestal se localiza en Tlamanca en una montaña llamada Aquiouish, el punto más alto dentro de este municipio.

Vecinos también piden cooperación para apoyar con víveres, alimentos y recursos económicos, para los voluntarios que están intentando controlar el fuego.

El alcalde de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón solicitó apoyo a los vecinos del municipio para incrementar el número de brigadistas para sofocar el incendio a partir de este viernes 7 de abril.

Hasta ahora en la atención de las conflagraciones laboran elementos de seguridad pública de Zautla, en coordinación con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la población.

El primero de los incendios  se encuentra entre la localidad de Jalcomulco y Loma Bonita, mientras que el segundo se ubica en la comunidad de Talamanca, este último que lleva más tiempo prendido.

Las labores de combate se han dificultado por ser zonas boscosas de difícil acceso.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Registra Tlaxcala cinco incendios forestales en un día; dos permanecen activos en La Malinche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *