El tiradero operaba desde hace más de 25 años por lo que pobladores de Coapan exigían su cierre pues ha causado daños en la salud y medio ambiente

Tras años de conflicto, ocho meses de cierre y más de un mes de estarse incendiando, por fin la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró de manera oficial el relleno sanitario de Tehuacán.

Luego de inspeccionar el lugar, la dependencia consideró colocar los sellos de clausura en la entrada principal, para así evitar que se incrementen los daños ocasionados al medio ambiente por los desechos del lugar.

Con esto se espera que se den las fechas de inicios de trabajo de saneamiento y remediación del lugar, tal y cómo fue exigido durante años por parte del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan.

Antonio Dolores Ignacio, presidente de Coapan y el presidente del Comité de Bienes del Pueblo, José Diego Olivares Vázquez aplaudieron esta acción por parte de la dependencia esperando que inicien de manera inmediata con el saneamiento.

Cabe señalar que el tiradero operaba desde hace más de 25 años por lo que pobladores de Coapan exigían su cierre pues ha causado daños en la salud y en el medio ambiente.