Ante la sequía y muerte de cientos de peces en la Laguna Grande, ubicada en la comunidad de San Bernardino Lagunas, perteneciente al municipio de Vicente Guerrero al sur del estado de Puebla, vecinos realizaron una misa de rogación para pedir la pronta recuperación de este cuerpo de agua.
La celebración eucarística, organizada por la comunidad, tuvo un doble propósito: implorar por la recuperación de la laguna y proteger a las personas que se han unido a los esfuerzos de limpieza.
Los vecinos, preocupados por el deterioro ambiental y sus consecuencias, participaron activamente en la ceremonia religiosa, celebrada el sábado 25 de mayo en el muelle.
La preocupación de la población sigue latente luego de que esta semana fueron testigos de la muerte de cientos de peces, además de que la sequía ha causado un descenso de hasta en un 40% del agua.
Al respecto, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegó a la comunidad y ya investiga las causas de este fenómeno esperando den respuesta en aproximadamente 15 días.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Ayuntamiento y SOSAPAZ advierten crisis hídrica en Zacatlán por sequía; Conagua envía pipas