En breve la dependencia publicará  un nuevo calendario para que los propietarios de vehículos puedan llevar sus unidades a revisión 

Esta media noche vence el plazo que dio la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) a seis de los 17 Centros de Verificación Vehicular que existen en el estado para que obtengan la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de no hacerlo sus propietarios se harán acreedores a sanciones económicas.

De los 11 verificentros que ya cuentan con la certificación del EMA, solo seis han sido reabiertos debido a que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la encargada de retirar los sellos de clausura impuestos por haber incumplido la NOM-167-SEMARNAT-2017.

Es decir que de lograr la acreditación del EMA en el plazo establecido por la dependencia estatal, los verificentros seguirán cerrados por trámite administrativo debido a que la SDRSOT da aviso del cumplimiento y la Profepa es la que debe reaperturalos.

La SDRSOT informó que está por publicarse un nuevo calendario para que los propietarios de vehículos que quedaron pendientes de verificar, puedan hacerlo sin tener que pagar multas o recargos.

La institución detalló que en el transcurso de los próximos días quedarán abiertos otros más, en tanto, el período de verificación vehicular para los automóviles con terminación de placa 5 y 6 con engomado amarillo, así como aquellos con terminación 7 y 8 con engomado rosa, se extenderá.

Al momento los únicos verificentros que están abiertos son los siguientes:

1- Atlixco, en bulevar Emiliano Zapata 2008, San Juan Tejaluca, Atlixco, Pue.

2- Periférico, entre Puente de La Carcaña y Recta a Cholula, Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, Pue.

3- Calzada Ignacio Zaragoza 432, colonia Maravillas, Puebla, Pue.

4-Las Torres, Prolongación Nezahualcóytl s/n, colonia Tres Cruces, Puebla, Pue.

5- 25 Oriente 1812, colonia Bella Vista, Puebla, Pue.

6-CAPU, bulevar Carmen Serdán 79, San Felipe Hueyotlipan, Puebla, Pue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *