El menor Ismael Alexander Hernández Álvarez fue arrastrado por el Arroyo Topo Chico, el cual se desbordó y ya alcanzó un 90% de su capacidad.

El paso de la Tormenta Tropical Hanna por el noreste de México dejó este fin de semana inundaciones, deslaves y elevó hasta el 40% el nivel del Río Santa Catarina, el cual cruza gran parte de la ciudad de Monterrey.

En redes sociales cientos de usuarios compartieron videos y fotografías que mostraban el aumento en el nivel del agua en el río provocadas por las fuertes lluvias que iniciaron durante la madrugada de este domingo.

La última ocasión en que el Río Santa Catarina registró un desbordamiento grave fue en 2010 cuando el huracán Álex dejó a su paso severos daños en la región.

Hanna se encuentra en estos momentos generando afectaciones en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila; se espera que las intensas lluvias continúen este lunes.

Arroyo Topo Chico arrastra a menor

Las afectaciones que ha dejado Hanna a su paso van desde la caía de árboles, encharcamientos, accidentes de tránsito, así como daños en casas y vehículos; también se reportó que el menor Ismael Alexander Hernández Álvarez fue arrastrado por el Arroyo Topo Chico, el cual se desbordó y ya alcanzó un 90% de su capacidad.



Elementos de Protección Civil implementaron labores de búsqueda del menor, sin embargo hasta el momento no lo han podido localizar. El paso de Hanna por Nuevo León además de daños a la infraestructura, también provocó la desaparición de al menos cuatro personas más.



Hanna provocó afectaciones en el suministro de electricidad en algunas áreas de Monterrey y su zona metropolitana, y la suspensión del servicio de transporte público, así como el del servicio de agua potable.



Nota completa AQUÍ.