El siniestro cumple cuatro días activo; advierten voluntarios que están lejos de controlarlo y que ha consumido varias hectáreas de pastizal.


Pobladores que se encuentran como voluntarios combatiendo el incendio forestal en el cerro de Tlacaxolo del municipio de Terrenate, pidieron el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal para apoyar a sofocar el incendio que esta por cunplir cuatro días activo.

A través de redes sociales circula un video donde voluntarios advierten que están lejos de controlar el incendio que ha consumido varias hectáreas de pastizal y arbolado.

Incluso piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, el envío de más combatientes o helicópteros con equipo especial para apoyar al combate del incendio que sigue incontrolable en los límites de Terrenate y Emiliano Zapata.

En el video refieren que las decenas de pobladores que están como voluntarios, realizan el combate de manera empírica y pese a las advertencia de las autoridades la gente acude a apoyar pues no pueden dejar que sus tierras se consuman por las llamas, aunque ya se han presentado personas con quemaduras e intoxicaciones por el denso humo.

Por