La vacunación para Ricardo se hará si existe la disponibilidad de la vacuna solicitada que fue de la marca Pfizer.

Ricardo Dessavre de 13 años de edad será el primer menor de edad en Puebla que reciba la vacuna contra COVID19 tras ganar una suspensión a través de un juicio de amparo interpuesto por su mamá, Anilú Jiménez.

Se espera que mañana viernes la Secretaría de Salud en el estado defina la fecha y hora en la que se aplicará el biológico de Pfizer al adolescente, informó Miguel Ángel Dessavre, padre y abogado de Ricardo a URBANO Noticias.

La vacunación se hará si existe la disponibilidad de la marca solicitada, aclaró.

Miguel Ángel Dessavre, ex regidor del municipio de Puebla y militante de Acción Nacional, se ha ofrecido a representar a todos los padres que quieran conseguir que sus hijos sean vacunados antes de que el gobierno federal fije una fecha para dicho grupo de edad.



Miguel también admite que al recibir un resultado favorable en el juicio, el sentimiento es de alegría dentro de la familia, pues refirió  que no quiere que su hijo se enferme de COVID19.

Dessavre cuenta que él y su otro hijo de 9 años de edad, se infectaron del virus y la pasaron muy mal, pues estuvieron graves y hospitalizados.

Pese a que obtendrá la vacuna, el menor que estudia la secundaria, se mantendrá en clases en línea durante todo 2021. Tal vez en enero de 2022 vuelva a pisar un aula. 

«Sentimos una enorme alegría por él (…). Sus hermanos ya también quieren que los vacunen, pero ellos no pueden, tienen 8 y 9 años. Sabemos que nos debemos seguir cuidando, pero la vacuna es un instrumento mayor para que en caso de enfermar no se vaya al hospital. 

«Yo estuve muy grave, estuve internado y mi hijo el de en medio también estuvo internado por COVID19. Es una situación que no queremos volver a vivir, ni moral, ni económica, y de ningún otro modo», señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *