Las largas filas en el rayo del sol con niños de 5 a 11 años, y esperas que oscilaron de entre 5 a 7 horas para poder inocularse, transcurrió el martes 28 de junio.

Durante el reinicio de las jornadas de vacunación masiva en la ciudad de Puebla, el caos y el desorden se hizo presente en todos los puntos de vacunación.

Las largas filas, en el rayo del sol, con niños de 5 a 11 años, y esperas que oscilaron de entre 5 a 7 horas para poder inocularse, transcurrió el martes 28 de junio.

En el modulo del Hospital del Niño Poblano (HNP) los padres estallaron contra la organización de la jornada de vacunación y bloquearon el bulevar tras concluirse las dosis.

LEER ADEMÁS  Amplía Salud jornada de vacunación pediátrica en Puebla capital al 1 de julio

Los progenitores exigieron a las autoridades se les entregarán fichas para regresar al día siguiente y ya no formarse; ante la negativa cerraron la vialidad entre el bulevar Atlixco y la Vía Atlixcáyotl, con sentido a Angelópolis.



En los alrededores del Centro Expositor lo que prevaleció fue el caos vehicular, así como la aparición de franeleros para administrar los espacios para estacionarse. En redes sociales hubo quejas de los padres por la lentitud para atender a los niños.

Inclusive hubo gente que se mantuvo formada pese a que se cerró el centro masivo de vacunación pues exigían que se le aplicarán las dosis contra Covid19. Así fue que igual, circularon video exhibiendo esta situación pasada la media noche.

Otro caso donde hubo aglomeraciones y largas horas de espera fue en el Hospital General del Sur donde la fila se extendió sobre la banqueta del Periférico Ecológico.

Los padres se quejaron de que solo se haya instalado solo 4 módulos para la vacunación de los menores y que además se haya convocado a rezagados.


A estos incidentes se suma la cancelación de la vacunación en el Centro de Salud “Francisco I. Madero” debido a una balacera que dejó cuatro personas heridas, dos de ellas menores de edad.