“El Issstep es un enfermo terminal al que nadie quiere atender a pesar de las constantes muestras de inconformidad”

Felipe Sánchez Hernández, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Puebla denunció que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) da mal servicio, cosa que parece no importarle al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“El Issstep es un enfermo terminal al que nadie quiere atender a pesar de las constantes muestras de inconformidad y molestias espontáneas y conscientes de los derechohabientes que en común piden que se coloque al instituto en la relación de asuntos urgentes e importantes, sin embargo, al gobernador del Estado pareciera no importarle”.

Igualmente dio a conocer, en una conferencia de prensa, su preocupación ante el próximo proceso electoral sindical, ya que este se basa en un reglamento antidemocrático para elegir a los comités ejecutivos seccionales.

Mencionó que los procesos electorales sindicales no han sido democráticos ya que en algunos estados del país, han ganado las planillas formadas por ex dirigentes de esas mismas secciones.

“Ofende la inteligencia de los que somos agremiados al SNTE, porque es excluyente, en otras partes del país solamente, ningún grupo disidente”.

Por todo lo anterior, Sánchez Hernández, al igual que otros miembros de la CNTE, hicieron un llamado para que los trabajadores y trabajadoras de la educación para que votaran masivamente, en cuanto saliera la convocatoria para las elecciones sindicales en puebla