Víctor Sánchez Espinosa dijo que será la empresa que hace el montaje la responsable de pagar los posibles daños.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que ya se entregó toda la documentación requerida al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar con el montaje de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral.
En entrevista, evitó mencionar cuándo entregaron los documentos requeridos, pues el viernes por la noche el INAH emitió un comunicado en el que aseguraba que hasta ese momento no había recibido el expediente, por lo que las obras no podrían continuar.
Respecto a las afectaciones al inmueble patrimonio de la ciudad, indicó que son “mínimas” además
“Acabo de regresar de Barcelona y he visto ese mismo tipo de maquinaria dentro de la Basílica para poner o quitar vitrales, ni siquiera en el atrio; entendemos que se tiene que usar esa maquinaria para un proyecto como este (…) espero que no haya afectaciones, no estamos ni unidos al edificio (Catedral) ni al atrio, pueden ser unas lajas que la empresa tendrá que reparar”, expresó.
Descartó que el INAH pudiera nuevamente frenar los trabajos para la colocación de la réplica, pues insistió que ya entregaron el expediente solicitado, por lo que esperan la apertura se realice el próximo 30 de noviembre, para lo que trabaja día y noche.
Además, apeló a la comprensión de los turistas que no podrán ver desde la calle la fachada de la Catedral de Puebla, que está tapada por la réplica de la Capilla Sixtina, pues éste –defendió—es un proyecto monumental.