La diputada local panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia insistió en actualizar o replantear el protocolo para evitar linchamientos en la entidad, tras tomar en cuenta el comportamiento social y la actuación de los ayuntamientos.

Tras el primer linchamiento consumado de este año en San Miguel Tianguistenco, comunidad del municipio de Santa Rita Tlahuapan, la legisladora reiteró que la Secretaría de Gobernación (Segob), actualmente a cargo de Julio Miguel Huerta Gómez,  debe iniciar la elaboración de un nuevo protocolo de actuación para mejorar el grado de efectividad.

Desde el punto de vista de la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, los gobiernos municipales incumplen con el protocolo definido para linchamientos, por lo que consideró necesario hacer más estrecho el trabajo conjunto entre la Segob y esas autoridades locales.

Cabe destacar que Rodríguez Della Vecchia aseguró que, de acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hay un constante crecimiento de linchamientos en el país desde el 2015.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Linchamiento en Tlahuapan: queman vivo a presunto ladrón de cultivo