leyFoto: Especial

La Unión de Mototaxis Libres anunció esta tarde que el próximo viernes movilizarán a más de 300 unidades en el municipio de Zacatelco para protestar en contra de la nueva Ley de Movilidad que se aprobará en el Congreso y que descarta a este medio de transporte dentro del marco legal. 

José Antonio Lara, vocero de la agrupación, criticó la postura del diputado Jorge Román, quien busca no regularizar los mototaxis en la zona sur del estado al considerarlos un medio inseguro y poco confiable.  

“Miente el diputado, los mototaxis no son inseguros, si revisamos las listas de accidentes, vemos que el mayor número son del transporte público y particulares, nosotros somos responsables de la seguridad de las personas y siempre buscamos la seguridad de todos. Además, tenemos derecho a exigir como ciudadanos reformas que beneficien a nuestras familias, lo que hacemos es un trabajo, no un negocio”, señaló en rueda de prensa. 

Dieron a conocer que desde hace 14 años prestan el servicio de mototaxi en el sur del estado. Agregaron que en Papalotla operan 200 unidades, y en Nopalucan 100; con un costo fijo por traslado de siete pesos, un peso menos que la tarifa de transporte público. 

“Tenemos derecho a ser regularizados y lo que el gobierno ha hecho es atacarnos con mucha agresividad, llevando granaderos, policías municipales y estatales, tratándonos como los peores delincuentes y lo único que hacemos es buscar un vida diga para nuestras familias”, dijo.  

Señalaron que hasta ahora los operativos de la Secretaría de Movilidad han detenido y decomisado 100 mototaxis en los operativos regionales. Criticaron que se le dé entrada a plataformas digitales de transporte de otros países y estados y no se apoye a la economía local. 

Por ello, al cierre de los foros para la nueva Ley de Movilidad que organiza el Congreso de Tlaxcala, más de 300 mototaxistas protestarán el próximo viernes en el municipio de Zacatelco

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Es Imagen Tlaxcala

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.