Al menos 300 mototaxistas de los municipios de Papalotla y Nopalucan acudieron este viernes al último foro para la armonización de la Ley de Movilidad del Estado de Tlaxcala, que tuvo lugar en la Cuarta Sección del municipio de Zacatelco, donde protestaron por ser excluidos del evento y por no contemplar el servicio de mototaxis en la nueva ley de transporte.
Adheridos a la Unión de Mototaxis Libres, los transportistas fueron encapsulados por elementos de la policía estatal para impedir que accedieran al lugar donde se llevaba a cabo la última mesa de propuestas de reforma a la ley.
Alrededor de las instalaciones, los mototaxistas desplegaron cartulinas donde exigen la regularización del servicio del que dependen más de 300 familias de la zona sur del estado.
“Pedimos que nos dejen trabajar para el sustento de nuestras familias”, “Gobernadora Lorena, necesitamos solución para el servicio de mototaxis” y “Regularización de los mototaxis de Panotla”, fueron algunos de los mensajes y consignas que colocaron esta tarde.
Si bien el vocero de la Unión de Mototaxis Libres logró ingresar al recinto donde se realiza el tercer foro, no pudo colocar su preocupación entre los diputados locales que buscar diseñar el proyecto de reformas a la Ley de Movilidad. Por ahora, elementos de seguridad continúan en el recinto a poco se que concluya el tercer foro.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Cuarto de Guerra