Una mujer, expolicía de Izúcar de Matamoros, Puebla, acusó de de violencia física, laboral y verbal al director de Vialidad, Julio César Quintero Sosa.
En un video, Martha explica que Quintero Sosa la agredió y que tiene miedo a represalias, por lo que lo hace responsable de «cualquier cosa que me llegue a pasar»
De acuerdo con una nota de e-Consulta, la joven mujer decidió dejar su testimonio asentado en un video, después de las presuntas agresiones -como golpes y ofensas- por parte de Julio César Quintero Sosa, quien se desempeña como titular de tránsito en el municipio a cargo de la edil Irene Olea.
A decir de Martha, la furia de Julio César se desató al obligarla a trabajar horas extra y en actividades fuera de su contrato laboral, así como el simple hecho de recibir una llamada que le generó descontento: “me arrebató el teléfono y lo aventó; le dije que me lo regresara porque es algo privado. Yo le aventé las llaves de su carro y del terreno donde estábamos y me salí”, precisó.
Al llegar al Ayuntamiento de Izúcar, Martha se presentó aún con el un informe de la corporación, eran las 14:45 horas cuando pidió hablar con la alcaldesa pero un trabajador de nombre Juan, le dijo que Irene Olea pidió que acudiera al área de Contraloría para que la situación no se saliera de contexto.
La víctima insistió en hablar con la munícipe pero ante la negativa comentó que si no recibía apoyo, presentaría su renuncia al día siguiente y procedería de manera legal. Al darse de baja, la expolicía asegura que intentaron convencerla de no denunciar ante la Fiscalía General del Estado a cambio de moverla del área.
A escasos días que concluya la administración de Irene Olea, Martha hizo hincapié en que no quiere que el hecho quede impune, ya que el director de Vialidad se comporta de manera inadecuada a la llegada de mujeres a la corporación y poco a poco inician las agresiones.
Pero esta no es la única ocasión en la que la Policía Municipal de Izúcar bajo la administración de Irene Olea se ve envuelta en críticas; el 10 de marzo de 2023 dos reporteras de la región fueron agredidas física, verbal y psicológicamente por uniformados. El caso se encuentra aún en proceso pero una testigo protegida fue asesinada de manera reciente.
(Más, en: e-Consulta)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.