Exigieron al alcalde Oswaldo Manuel Romano Valdés garantizar el acceso a la justicia, haya mayor vigilancia y protección para las pobladores, sobre todo mujeres menores de edad.

Un grupo de mujeres y pobladores del municipio de Nanacamilpa protestaron contra las autoridades municipales a quienes señalaron de ser omisas para atender las denuncias de acoso, hostigamiento y violencia sexual contra las mujeres en varias de sus localidades.

Este sábado las mujeres marcharon por las principales calles de Nanacamilpa con pancartas y consignas contra los agresores y con enérgico llamado al alcalde Oswaldo Manuel Romano Valdés, para que garantice el acceso a la justicia, haya mayor vigilancia y protección para las pobladores, sobre todo mujeres menores de edad.

Los pobladores señalaron que el pasado 17 de agosto reportaron ante el juez municipal el caso de un hombre masturbándose e insultando a unas menores de edad en la localidad de Francisco Villa, hecho que se sumó a otras denuncias que han quedado archivadas en los anaqueles del ayuntamiento.

Sin acompañamiento de las autoridades municipales, las pobladoras dijeron que han tenido que recurrir a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) con sus propios recursos legales y financieros.

La protesta pacífica en el primer cuadro de Nanacamilpa fue convocada a través de redes sociales, llamado que logró reunir a casi un centenar de adolescentes y niñas acompañadas por sus madres.

Esta no es la primera movilización en el municipio ubicado en el poniente del estado, en mayo cientos de pobladores marcharon para plantarse frente a la presidencia municipal para exigir mayor seguridad, mejorar el cuerpo policiaco y garantizar la procuración de justicia para víctimas de robo, lesiones y agresión sexual.