Fue localizada sin vida dos días después del reporte sobre su desaparición, las investigaciones apuntan a la expareja.
“Ni una más” es la consigna con la que mujeres se movilizaron en la ciudad de Apizaco para exigir justicia por el feminicidio de Ana Karen, joven de 32 años reportada desaparecida por su familiares y hallada muerta dos días después en un terreno baldío de la ciudad.
Alrededor de las 13:00 horas un centenera de mujeres marcharon este jueves por el principal cuadro de la ciudad de Apizaco custodiadas por policía de tránsito y elemento de seguridad municipal.
Las pancartas no solo remitían al caso de Ana Karen, también mostraban nombres de mujeres asesinadas o desaparecidas en Tlaxcala, como el de Daniela Muñoz no localizada desde el septiembre de 2020 a pesar de que probable responsable está preso.
El asta bandera del zócalo se ha convertido en muro de exigencias, en ese bloque de metal y concreto las mujeres han pegado pancartas, telas verdes, moradas y negras para no olvidar a las mujeres asesinadas.
“Justica para Karen” suena desde los altavoces. El cuerpo golpeado de Ana Karen fue hallado el pasado 5 de abril en un terreno baldío en calle Ejército Nacional en Colonia 20 de noviembre, en la ciudad de Apizaco, se presume que el asesino es su pareja sentimental.
De acuerdo con las indagatorias, Ana fue vista por última vez el dos de abril y el tres familiares reportaron su desaparición; ese día fue vista junto con su expareja.
Las mujeres marchan por bulevar 16 de septiembre, recorren el tramo hacia la presidencia municipal y dan vuelta para entrar al zócalo donde finalizan con consignas lanzadas desde los cubre bocas: «Ni una menos, justicia para Karen».