Llevaron una piñata con la forma de hombre para representar el machismo y que posteriormente rompieron.


Un grupo de alrededor de 25 mujeres realizaron un Aquelarre Feminista que consistió en la quema de fotografías de feminicidas, de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de instancias como la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla, que consideran encubren la violencia hacia las mujeres.

Alrededor de 5:30 de la tarde integrantes de la asociación civil El Taller se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla, ahí colocaron un contenedor en cuyo interior prendieron fuego para una a una ir quemando las fotografías de presuntos responsables de feminicidios, así como las de figuras públicas con actitudes misóginas como el diputado Héctor Alonso Granados.

Mientras quemaban las fotografías, las feministas danzaban alrededor del fuego y entonaban sus conocidas consignas como “no queremos machos que nos asesinen”.

Asimismo, llevaron una piñata con la forma de hombre para representar el machismo y que posteriormente rompieron.

Cabe mencionar que, esta actividad forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que emprendieron desde el pasado 25 de noviembre cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.