Las personas que desperdicien el líquido serán acreedoras a multas de hasta mil 200 pesos.

En el marco de la Semana Santa y como parte de una tradición, algunas familias celebran el Sábado de Gloria regando agua, esta acción será castigada por las autoridades competentes para evitar el desperdicio del vital líquido.

En reciente entrevista el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, indicó que el personal a su cargo tiene la indicación de ejercer la ley para evitar malas acciones que vayan en contra de los recursos naturales.

Para ello a las personas que incurran serán acreedoras a multas de hasta mil 200 pesos, esto basado en lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Durante el 20 de abril, elementos de la policía municipal ejercerán acciones de vigilancia, al tiempo llamó a la concientización de la población para evitar el desperdicio del agua potable.

De acuerdo con la norma municipal, la aplicación de una multa va desde los 7 días de valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) equivalente a los 591.43 pesos y hasta los 15 días, equivalentes a mil 267.35 pesos.