En Upaep, tres visitantes y un estudiante se impusieron aislamiento tras viajar a países con riesgo de contagio.


Medidas preventivas contra el Covid-19 se han empezado a aplicar en empresas, escuelas y organizaciones, como consecuencia del primer caso positivo detectado en la entidad, específicamente un capacitador extranjero proveniente de Alemania y que llegó a la planta automotriz Volkswagen, donde estuvo en contacto con más de 40 trabajadores.

A través de un comunicado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) pidió calma a sus afiliados y destacó que que se han tomado medidas necesarias para controlar esta situación. En este mismo tenor, el Club Deportivo Familia Volkswagen anunció la suspensión de las actividades recreativas realizadas en este inmueble localizado en la Recta a Cholula.

De hecho, la mañana de este jueves la planta armadora alemana en Puebla detuvo por 50 minutos su producción durante el cambio de turno para hacer una revisión a todos los trabajadores. Se les tomó la temperatura con la finalidad de rastrear a personal enfermo.

LEER TAMBIÉN: 

Así mismo se colocaron avisos dentro de Audi México en los cuales se les informa a los trabajadores cuales son los síntomas.

A través de un comunicado, informó que desde este jueves serán interrumpidas las actividades de basquetbol, natación, futbol y gimnasia rítmica. Por otra parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) informó que tres visitantes y un miembro de la comunidad que estuvieron de viaje por países con riesgo de contagio de contraer de este padecimiento, tomaron la decisión de imponerse aislamiento domiciliario, aunque ninguno presenta síntomas o pruebas positivas.

Asimismo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo un llamado a la comunidad universitaria para mantenerse alerta ante el primer caso de coronavirus en Puebla, exhortó a estudiantes, profesores y trabajadores a no caer en pánico y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, sobre todo medidas de higiene, lavarse las manos de forma adecuada y con regularidad, situación que evitará cualquier afectación.

En este tenor, el Colegio Humboldt canceló todas sus actividades extraacadémicas como talleres, platicas, conferencia, eventos masivos, actividades deportivas y culturales hasta nuevo aviso; sin embargo las clases siguen con normalidad.

En este sentido exhortaron a los tutores a aplicar filtros desde casa y que si tienen niños con síntomas deben llevarlos a un médico para evitar que contagien a sus compañeros, además de que si tienen familiares que haya viajado y expuesto a un caso, deben avisar a las autoridades de la escuela.

En este escenario, cabe destacar la actitud del diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor Alonso Granados, quien llegó ayer a la sesión del Congreso local con cubreboca y aprovechó sus intervenciones para criticar al gobierno estatal por supuestamente carecer de estrategia de prevención, aunque ésta fue anunciada hace dos semanas.

LEER ADEMÁS:

El paciente esta internado en un hospital de Puebla