Este número de fallecimientos es menor a los registrados en los últimos años, ya que durante el 2017 se registraron 45 fallecimientos y en 2018 48.
Durante el 2019, 40 tlaxcaltecas que residían en el extranjero fallecieron y sus restos fueron repatriados a sus lugares de origen para los funerales correspondientes, de los cuales en su gran mayoría se dio en los Estados Unidos.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reflejan que durante todo el 2019 la dependencia federal apoyó para la repatriación de 40 cadáveres de tlaxcaltecas que fallecieron por distintos motivos, de los cuales 39 perdieron la vida en Estados Unidos y uno más en otro país que no se especifica.
De los decesos registrados, 34 son hombres y seis eran mujeres, los cuales fueron respaldados por los consulados de las ciudades donde perdieron la vida y con el respaldo de la dependencia federal y la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala, lograron regresar a sus sitios de origen donde les realizaron los funerales correspondientes.
Este número de fallecimientos es menor a los registrados en los últimos años, ya que durante el 2017 se registraron 45 fallecimientos y en 2018 se dieron 48 decesos.
De manera general, la mayoría de las muertes se registraron en personas de entre 36 y 55 años de edad, es decir en edad productiva; además de que las ciudades con mayor número de muertes de mexicanos han sido New York, Laredo, Austin, Chicago y Denver, por mencionar algunos.
En las ultimas semanas se han dado casos de fallecimientos de Tlaxcaltecas a consecuencia de problemas o complicaciones de salud y se encuentran en los trámites correspondientes para su repatriación; sin embargo, existe la posibilidad de que algunos tlaxcaltecas que se contagien de COVID-19, puedan fallecer y ser enviados a su tierra de origen.