Pablo Eduardo es agente de vialidad, no tiene la pierna izquierda,  es atleta paralímpico de alto rendimiento de la CONADE, y forma parte del Equipo Paraolímpico de México.

Tenía 21 años cuando dos vehículos lo prensaron. Estuvo seis días en coma y lo operaron 27 veces para salvarle la vida; luego, inevitablemente le amputaron la pierna izquierda. Era el año 2012.

Pablo Eduardo Ramírez Lemus, el policía 915448 de la Ciudad de México, sobrevivió y se convirtió en muchas cosas, pero este viernes se volvió viral luego de vencer en una reta de lagartijas a un musculoso entrenador de gimnasio.

Todo pasó mientras los instructores de GYM´s se manifestaban en el zócalo capitalino para exigir al Gobierno de la ciudad autorizar la reapertura de los gimnasios.

El agente de vialidad, que pedía a los quejosos retirarse de la calle lo retaron a hacer lagartijas y Pablo Eduardo aceptó. Apoyó su única pierna y sus manos en el piso y comenzó la demostración.

Cada vez que subían, los protagonistas chocaban las manos. Durante 2 minuto con 20 segundos se ve como el entrenador de GYM empieza a perder fuerza frente al policía que al vencer todavía se aventó cuatro lagartijas de pilón. El marcador fue: policía 58 – entrenador 54.

Pablo Eduardo es un atleta paralímpico de alto rendimiento de la CONADE, y forma parte del Equipo Paraolímpico de México.

En 2017 se graduó como Licenciado en Criminalistica. Imparte acondicionamiento físico para policías de la capital del país y platicas motivacionales.

La hazaña fue comentada por los tuiteros. Algunos destacaron el logro, y otros juzgaron que ser musculoso no te hace fuerte. ¿Tu qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *