Un habitante de Los Reyes Metzontla halló los restos de un mastodonte en su vivienda,, así como plantas y animales marinos fosilizados.
Esos restos, junto a rocas geológicas y artesanías de barro, son las piezas que se exponen en el Museo Regional de Los Reyes Metzontla , localidad ubicada en el municipio de Zapotitlán Salinas, Puebla.
De acuerdo con una nota de e-Consulta, el museo se inauguró el domingo 9 de junio y fueron las piezas que se encontraron en la misma localidad las que presentaron mayor atractivo para los visitantes del Museo Regional de Los Reyes Metzontla, informó Michelangelo Martini, investigador de geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los restos del mastodonte que se exponen en el museo los encontró un vecino de la demarcación referida en el patio de su vivienda; al percatarse de la importancia de su descubrimiento, decidió donar el hallazgo al museo para su exposición.
El ciudadano comentó que “poco a poco” se han hallado otras piezas del animal y espera que, en un futuro, se pueda complementar el cuerpo del mastodonte.
Las personas que quieran acudir al sitio deberán agendar su cita únicamente a través de WhatsApp —ya que no hay señal telefónica en la comunidad—, al número 23 81 66 42 14. (JRLM)
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
[…] Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos invita a la exposición «La caja que revolucionó el […]