El nacimiento del bebé se registró en el Hospital Ángeles de Puebla a donde su mamá fue canalizada por el convenio del IMSS para atender partos en nosocomios privados.

Kaleb llegó a este mundo en medio de la contingencia sanitaria, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) transfirió a su mamá al Hospital Ángeles para que atendieran su parto, como parte del convenio firmado por el instituto con hospitales privados.

El pequeño nació en un hospital en Puebla donde se atendieron los primeros casos de COVID-19 en la ciudad capital; en este mismo nosocomio su mamá se mantendrá internada porque registra síntomas respiratorios.

Con base en la información proporcionada por el doctor, Sergio Assia, la paciente tiene los problemas respiratorios que no se pueden relacionar al COVID-19, sin embargo estará bajo observación para descartar cualquier situación relacionada a la pandemia.

Añadió que el bebé de nombre Kaleb de origen hebreo, y con 30 semanas de gestación, se encuentra bajo observación para también descartar cualquier situación sobre su salud y que pudiera relacionarse al tema de este enemigo invisible que en Puebla tiene 972 contagios y 207 fallecidos.

“No tienen síntomas de COVID, la mamá tiene síntomas respiratorios, el niño tiene un poco de dificultad respiratoria y no creo que se relacione al COVID, el bebé nació bien y todo está bajo control al momento de que nació”.

Cabe señalar que a principios de este mes, El Hospital Ángeles Puebla informó que por la afluencia de pacientes, ya no tiene camas de Terapia Intensiva para atender a personas graves o enfermas de COVID-19.