Tras sufrir daño biliar en una cirugía de vesícula, la clínica 15 del IMSS se negó a atender a tiempo al joven de 26 años; señalan a pasante como responsable
Giovanni Hurtado Jiménez, de 26 años, se debate entre la vida y la muerte a causa de una lesión posiblemente causada durante la cirugía de vesícula a la que fue sometido en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán,
El pasado 8 de septiembre, Giovanni fue intervenido y posteriormente dado de alta; una vez en su casa, comenzó a presentar molestias inusuales. Un médico particular refirió que la cirugía había sido mal practicada.
El paciente fue trasladado a la ciudad de Puebla, donde se diagnosticó que en el procedimiento se rasgó una vía biliar, por lo que fue canalizado nuevamente a la clínica en Tehuacán, donde, no obstante no fue recibido, pues se requería un lapso de cinco días para su atención.
Ahora, ante la grave situación del joven, familiares y amigos exigen que se le brinde la atención médica especializada de manera oportuna.
La esposa del afectado inició un procedimiento ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla contra directivos de la clínica 15 por posible negligencia médica, pues todo indica que el doctor encargado de la cirugía era un pasante y no un médico con Cédula.