Este segmento de la población se encuentra en posibilidades de volcar sus atenciones en la adopción de perros y gatos.

En México a surgido un fenómeno partícular en un sector de la población que se conoce como los neosolteros, personas entre los 28 y 50 años, quienes han decidido adoptar la soltería como un estilo de vida, por lo que sus gastos promedio oscilan entre los siete mil a 12 mil pesos.

Cuatro aspectos que han fortalecido el auge de los neosolteros en los últimos años son la liberación del género femenino, la urbanización de las ciudades del país, la tecnología de las comunicaciones y el aumento de la esperanza y la calidad de vida.

También hay que aclarar que lo anterior no significa estar solo, pues un neosoltero puede encontrarse en una relación sentimental pero sin compromiso formal.

En el tema financiero y económico, este segmento de la sociedad se caracteriza por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto, entre ellos la tecnología, los viajes, el cuidado personal y la adquisición de mascotas.

Uno de los principales rubros en lo que gasta es en ámbitos tecnológicos, en especial en la compra de teléfonos de última generación para estar en constante comunicación y tener a su alcance los beneficios de la tecnología digital.

Conocer el mundo y sus alrededores son otro de sus pasatiempos favoritos, puestas estas personas viajan 39 por ciento más que la media de la población.

De acuerdo con estadísticas de Nielsen, en el cuidado personal el gasto per cápita es más alto entre los neosolteros, sobre todo porque lo destina a fragancias o productos dietéticos.

En lo que se refiere a mascotas, al no tener hijos, este segmento de la población se encuentra en posibilidades de volcar sus atenciones en la adopción de perros y gatos.