El edil señaló que la creciente del río causó graves afectaciones a la infraestructura inaugurada apenas el 14 de diciembre de 2018.

Ni un año duró el puente construido por la administración de José Antonio Gali Fayad que mejoraría la conectividad entre el municipio de Teotlaco con el estado de Morelos, por ello la Secretaría de Infraestructura (SI) revisará si la obra cumplió con los lineamientos de construcción, de no ser así aplicaría las garantías por vicios ocultos y sancionaría a la empresa responsable.



Fue durante la jornada de atención ciudadana que realizó la dependencia encabezada por Heliodoro Luna Vite en el municipio de Acatlán, a donde el presidente municipal de Teotlalco, Guillermo Escandón Cortés, acudió para solicitar la ayuda del gobierno estatal.

El edil señaló que la creciente del río causó graves afectaciones a la infraestructura inaugurada apenas el 14 de diciembre de 2018, afectando las actividades de 10 mil habitantes de su demarcación, así como de Jolalpan. Reprochó que la obra no haya durado ni un año en buenas condiciones y que la anterior administración estatal no previera el incremento del caudal en el diseño y ejecución de obra, por lo que pidió sea reparado lo más pronto posible.

Por ello, la Secretaría de Infraestructura (SI) de Puebla se comprometió a revisar el proyecto y la ejecución de la obra en la que se invirtieron más de 6 millones de pesos, para que el área técnica dictamine si se cumplieron con los protocolos y lineamientos de construcción, en caso de que no sea así la dependencia aplicaría las garantías por vicios ocultos y sancionaría a la empresa responsable.