En Tlaxcala son atendidos 7 mil 800 niños en 250 Estancias Infantiles.
Este martes un grupo de aproximadamente 50 responsables de estancias infantiles en el estado de Tlaxcala, se concentraron a las afueras del Palacio de Gobierno, su objetivo fue que las recibiera personal del Poder Ejecutivo para exponerle sus demandas y pedir apoyo para resolver la problemática por la que atraviesan.
Una de las representantes quien solo se identificó como la vocera de las Estancias Infantiles, precisó que en estos momentos atraviesan por una situación muy difícil, de incertidumbre por lo que ahora buscan el respaldo del Gobierno del Estado para continuar con la atención de los niños.
Precisó que en Tlaxcala son atendidos 7 mil 800 niños en 250 Estancias Infantiles, mismas que trabajan con transparencia, con el esfuerzo de los padres de familia y de quienes están al frente de las mismas, por lo que rechazó los señalamientos de corrupción en su contra.
“Tlaxcala recibió un reconocimiento por operar de una manera óptima las estancias infantiles, estamos en todos los municipios de Tlaxcala, en todas comunidades, en todas las colonias, donde se requiere el programa para madres trabajadoras”, señaló.
Reiteró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reconoció a este programa como positivo para la niñez, ya que las estancias infantiles atienden a más del 60 por ciento de los niños de madres trabajadoras a comparación del ISSSTE e IMSS en Tlaxcala, ya que en el estado no existen opciones de guarderías para las mujeres jornaleras.