El vocero de la diócesis, Ranulfo Rojas Bretón, dijo que no habrá suspensión de fiestas patronales en los municipios

La Iglesia Católica del Estado de Tlaxcala, anunció que de momento no existe ninguna contraindicación para modificar los aforos en los templos religiosos, por lo que seguirán trabajando al cien por ciento de su capacidad, no obstante, recomendaron a los feligreses no bajar la guardia ante la quinta ola de contagios de COVID-19.

En este sentido el vocero de la diócesis, Ranulfo Rojas Bretón, dejó en claro que las medidas preventivas no se han detenido en ningún momento, por lo que se mantiene el uso de cubrebocas en los espacios cerrados y la aplicación de gel-antibacterial.

En este orden refirió que, tras la reactivación de las actividades, el Consejo Estatal de Salud, recomendó que las misas patronales en los municipios se realicen al aire libre, porque eso permite evitar que las iglesias se saturan de fieles católicos, si no tenerlos al aire libre y así se han venido realizando ahora con las celebraciones de San Juan, San Pedro y San Pedro.

Agregó que de momento no hay ningún cambio en los protocolos tras el incremento de contagios en la entidad, por lo que no se suspenderá ninguna fiesta patronal o evento religioso masivo, que, si bien ya están a la vuelta las celebraciones de La Magdalena Tlaltelulco, Santa Ana Chiautempan, Huamantla, San Pablo, El Carmen y Altzayanca entre otras, se realizarán cumpliendo las indicaciones sanitarias.

Ranulfo Rojas, agregó que estarán atentos de cualquier indicación que pueda surgir en los siguientes días del Consejo Estatal de Salud, pues como es sabido la cifra de contagios va en aumento, por lo que habrá toda la disposición para cumplir o acatar cualquier instrucción.

En este orden, reveló que durante las misas dominicales no se tienen números mayores de asistentes, pues las personas se siguen cuidando y los aforos no son tan numerosos y no se tiene la saturación de los espacios como sucede con las celebraciones patronales.

Destacó que hasta el momento no se tiene ningún caso de contagio entre los sacerdotes que se encuentran en los 60 municipios, pues han sido muy cuidadosos en el cumplimiento de las medidas preventivas y se han aplicado sus esquemas de vacunación, de tal manera que no hay contagios hasta el momento.

ma