Refirió que la dirección general del INAOE, pretexta las políticas de austeridad impulsadas desde la federación para incumplir cláusulas pactadas en la pasada negociación salarial.


Con un pliego petitorio que incluye la aplicación de un aumento salarial diferido, recategorización para sus agremiados y pago íntegro del incremento a la bolsa de prestaciones, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Sutinaoe), informo sobre las negociaciones salariales que mantiene con el Instituto.

­Manuel Escobar Aguilar, secretario general del organismo, señaló que por el momento no se ha dado respuesta a la solicitud de incrementos diferidos del 1.5 por ciento para el periodo junio a diciembre y uno similar, para el lapso de octubre a diciembre, así como a sus otras demandas, por lo que el 21 de agosto habrá una audiencia de conciliación en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de no alcanzarse un acuerdo, el emplazamiento a huelga procedería a partir del día 23 del mismo mes. Recordó que el 30 de mayo del año pasado se cumplió con el paro de labores­, para pedir la resolución de las demandas de los trabajadores, el cual fue suspendido la madrugada del día siguiente.

Refirió que la dirección general del INAOE, pretexta las políticas de austeridad impulsadas desde la federación para incumplir cláusulas pactadas en la pasada negociación salarial “lo que ha generado un ambiente de inestabilidad laboral y un ambiente de zozobra entre los trabajadores del INAOE”.

Al respecto, informó que a partir de diciembre del año pasado y a la fecha se ha dado de baja a 20 trabajadores con base -en el instituto a cargo de Leopoldo Altamirano- decisión en la que no ha tenido injerencia el sindicato que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *