El mandatario nombró a Raciel Flores Salazar como titular de la SSP y a Miguel Amézaga Ramírez como director de la Policía Auxiliar.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta confirmó a Raciel Flores Salazar como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en sustitución de Miguel Amézaga Ramírez quien fue degradado y ahora será director de la Policía Auxiliar
Era necesario dar una respuesta institucional para mejorar la seguridad pública en el estado, indicó el mandatario poblano antes de tomar protestas al nuevo funcionario estatal.
El mandatario indicó que la decisión tiene que ver con la demanda de seguridad que hacen los estudiantes tras el asesinato de dos alumnos de la UPAEP, uno de la BUAP y un chófer de UBER en Huejotzingo, el pasado domingo 23 de febrero.
Barbosa aceptó que la entidad vive una nueva realidad en materia de inseguridad, a pesar de que los delitos han bajado. “Este hecho sobresaltó a la sociedad y estamos sobresaltados con ellos“, dijo al explicar la decisión del cambio en la SSP.
Durante el evento protocolario de toma de protesta a ambos funcionarios estatales, Barbosa Huerta sostuvo que habrá más cambios en temas relacionados con la seguridad pública, tanto a nivel estatal como municipales.
Mencionó que los hechos “abominables” del domingo 23 de febrero sobresaltaron a la sociedad y a su gobierno, por lo que su administración debe responder.
La llegada de Raciel López Salazar a la SSP es el sexto cambio que realiza Barbosa Huerta en su gabinete a siete meses de haber iniciado su administración.