La Comisión que preside el arzobispo poblano impulsa la formación litúrgica a través de los encuentros de comisiones diocesanas 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa fue nombrado presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica para el periodo 2021-2024, lo anterior durante la Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que reúne a los obispos del país.

Dicho cargo tiene por objetivo promover en las Provincias Eclesiásticas el encuentro permanente con Jesucristo a través de la celebración como liturgia de la Iglesia para construir una comunidad misionera que transforme la actual realidad.

La Comisión que preside el arzobispo poblano impulsa la formación litúrgica a través de los encuentros de comisiones diocesanas para la pastoral litúrgica y las Semanas de estudio, oración y convivencia de la Sociedad Mexicana de Liturgistas.

Integrar la formación litúrgica en las actividades de los presbíteros, con intercambio y ayuda de la Dimensión del Clero.

Además atiende la formación litúrgica de todos los sacramentos para lograr una participación activa, plena, consciente y fructífera en la celebración del Misterio Pascual de Cristo, y que incida en una vida cristiana congruente con la fe profesada y celebrada.

También promueve los procesos en la inculturación indígena especialmente, pero no de manera exclusiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *