Se espera que el comité integrado por normalistas sea recibido por autoridades educativas

Con un segundo bloqueo en la presente semana, alumnas de la normal rural “Benito Juárez”, de Panotla, Tlaxcala se manifestaron la tarde de este miércoles con el apoyo de sus similares de Oaxaca y Guerrero.

Al momento cerraron el paso en ambos sentidos en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del acceso a la Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala (Uset).

Con autobuses interrumpieron la circulación total de esa importante vía de comunicación que conecta a la capital de Tlaxcala y municipios de la zona sur de la entidad. En el lugar ya se encuentra un dispositivo de seguridad estatal.


Se espera que el comité integrado por normalistas sea recibido por autoridades educativas para escuchar sus demandas.

Es de citar, que la principal solicitud de las normalistas es que se destituya el cuadro directivo y que el gobierno estatal cumpla los 64 puntos establecidos en la minuta acordada con el titular de Secretaría de Educación Pública (Sepe), Homero Meneses.

Por temor, a que las normalistas de Panotla, Oaxaca y de Ayotzinapan Guerrero realicen destrozos en la capital del estado, ya se retiraron las letras artesanales instaladas en el Centro Histórico.

Por otro lado, mencionar que este día, trascendió una lista de materiales que debieron cubrir padres de familia para que sus hijas ingresarán a la normal rural de Panotla, entre las que destaca diésel, gasolina, thinner y estopa solo por citar algunos.