Normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles cerraron el bulevar 5 de mayo a la altura de San Francisco, para pedir que el gobierno estatal cumpla con las peticiones que se firmaron desde 2019, como mejora de la infraestructura, kits escolares, autobuses, etc.

En entrevista con URBANO, una de las alumnas, quien no quiso revelar su identidad, contó que se firmó una minuta con el exmandatario Miguel Barbosa Huerta en la que venían establecidos puntos acerca de la infraestructura. Sin embargo no se cumplieron. 

“Aparte de mejorar la infraestructura se prometieron kits escolares para prácticas profesionales, pants y reconocer al consejo estudiantil como un órgano que podía tomar decisiones”. 

La alumna recordó que hicieron un plantón que duró dos meses en Ciudad de México, en la Plaza Santo Domingo, ya que el gobierno estatal no las atendió. 

Mencionó que hoy era su cita para ver el proceso de estos acuerdos, no obstante no fueron recibidas de buena manera en Casa Aguayo.

“Venimos a atención ciudadana y no nos dieron apertura. Luego nos dijeron que las minutas eran de chocolate”. 

Ella y 200 alumnas más piden una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que se cumplan los acuerdos ya mencionados. 

“Los acuerdos ya están, no pedimos nada más solo que se cumplan”. 

Cabe decir que la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles está en mal estado, “hay goteras el techo se está cayendo, el comedor huele mal”. 

Gobernador asegura que normalistas son atendidas

Hoy en entrevista, el mandatario poblano afirmó que las normalistas están siendo atendidas a través de la Segob, por lo que pronto habrá una solución a sus demandas.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Padres de familia se manifiestan en el CIS por cierre de un jardín de niños en Atlixco

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad