La familia Le Barón respaldó a las organizaciones civiles de Puebla que este domingo se manifestaron para exigir justicia para todas las víctimas de la delincuencia y paz en la entidad.

Tras marchar junto a cientos de poblanos, Javier del Castillo Sierra manifestó que en Puebla la tasa de homicidios durante 2019 fue de 31 por cada 100 mil habitantes, así como a que existen 2 mil 988 personas desaparecidas de 2006 a 2019.



Asimismo, expresaron su solidaridad al movimiento estudiantil que inició el 25 de febrero tras el asesinato de Ximena, José Antonio, Francisco Javier estudiantes de Medicina y Josué Manuel conductor de Uber.

En su mensaje, Bryan LeBarón reprochó que pese a los alrededor de 35 mil homicidios registrados durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador exista "poco" interés de las autoridades para garantizar la tranquilidad de la población.

Por su parte, Alberto Islas González, padre del Alberto Islas Jara, joven quien fue asesinado el 27 de diciembre del 2019, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche en la capital poblana, reprochó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya dado carpetazo al caso luego de que se supiera que él no es un empresario "poderoso" de la Coparmex, lo que en un principió hizo que las autoridades se movilizaran.

En su intervención, Javier del Castillo Sierra, de “Va por Puebla" criticó que el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, no haya invertido los mil 300 millones de pesos que tuvo de subejercicio en 2019 en acciones para mejorar la seguridad pública de la capital, lo que causó el abucheo hacia la edil por parte de los asistentes.