Alrededor de 100 jóvenes fueron desalojados de un salón de fiestas en colonia SNTE en Puebla capital donde realizaban una fiesta, pese a las restricciones de Sana Distancia y el decreto emitido por el gobierno estatal que ordena el cierre de aquellos comercios y espacios con actividades no esenciales.

Así lo confirmó el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien señaló que la noche del sábado recibieron la denuncia ciudadana, por lo que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la dirección de Normatividad Comercial acudieron al inmueble que se localiza en la avenida Valle de México.

En el lugar, dijo, se invitó a los jóvenes a que salieran del lugar y se procedió a cerrar el salón social, mismo que no fue clausurado a pesar de que en el decreto estatal del 23 de marzo se establece el cierre de aquellos comercios y espacios con actividades no esenciales.

Ariza Salavatori comentó que en promedio cada fin de semana autoridades municipales reciben 50 denuncias ciudadanas sobre reuniones de personas en casa-habitación, en las que dijo no pueden intervenir por ser espacios privados.

Por ello, pidió a los poblanos mantenerse en confinamiento y no realizar ningún tipo de reuniones, pues la jornada de Sana Distancia no es un periodo de “vacaciones”. Cabe mencionar que, en Puebla capital se contabilizan mil 167 contagios de Covid-19 y 149 decesos por dicho virus.