Siendo fundamental la imagen personal en cualquier área de la vida, en el mundo de las ventas es lo más valioso para dar a conocer nuestros productos o servicios y lograr el cierre del negocio o venta.

De acuerdo con José Miguel Deveaux Morgado especialista en Imagen Personal y autor del libro Imagen Profesional para Ventas, “el amor entra por los ojos “, es por ello qué se dio a la tarea de clasificar en una guía lo más importante de una imagen positiva sin importar el tipo de producto o servicio que se ofrezca.

Y en este nuevo regreso a la “normalidad” laboral, donde será más competido conservar tu empleo, o bien si te quedaste sin él, el emprender un nuevo negocio dependerá de cómo te identifiques desde tu presentación personal hasta las normas de higiene que adoptes para tus futuros clientes.

Imagen no es cuestión de moda, de tener buen gusto o de tener mucho dinero, se trata de conocimientos y herramientas que ayuden a descubrir todos los elementos que permitirán fortalecer la imagen en cualquier tipo de persona.

“Este libro es de auto ayuda para crecer profesionalmente, por la pandemia se lanzó digital, pero será un libro impreso.

Es una guía completa acerca de cómo construir una imagen profesional que trabaje a tu favor en el cumplimiento de tus metas”, señaló el autor. En el contenido de este material, el autor habla de una imagen positiva que está relacionada con eficiencia, organización y calidad.

Y determina que la eficiencia de la imagen personal permitirá comunicar de forma efectiva lo que eres, tus conocimientos y experiencia.

“Ser y parecer, ambas cosas son muy importantes. Podrías tener el mejor producto o servicio, pero si no parece ser el mejor producto o servicio, será muy difícil que el prospecto o cliente perciba esa calidad”, aclara José Miguel.

El lenguaje verbal y corporal, es otro aspecto que remarca en su libro, afirma que cuidar todos los detalles es crucial para crear una imagen profesional positiva de impacto.

La expresión verbal (tanto oral como escrita) y comportamientos, lleva a una suma o resta, “todo lo que hagas te acercará o alejará de la venta”.

Y como apoyo para Directores Comerciales, Gerentes de ventas, Coordinadores de fuerza de ventas y vendedores independientes, el autor creó un grupo de Facebook llamado “Imagen Profesional para Ventas”, con el objetivo de dar a conocer en tiempo y forma claves básicas de imagen para el regreso a la nueva “normalidad”.

El libro consta de seis capítulos:

Capítulo 1. Importancia de la imagen profesional del vendedor.

Capítulo 2. El estilo.

Capítulo 3. Autoconocimiento de las características físicas.

Capítulo 4. Cómo vestir para cada ocasión.

Capítulo 5. Aliño personal.

Capítulo 6. La cereza del pastel. Cabe destacar que la descarga del libro digital “IMAGEN PROFESIONAL PARA VENTAS”, podrá realizarse directamente con el autor en la liga www.estrategiadeimagen.com/libro.