Diputados locales pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, verificar los datos de todos los conductores que prestan el servicio de taxi a través de Uber, Didi o Cabify, luego de los reportes que se tienen sobre la venta de cuentas en páginas de internet.

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló que lo anterior genera inseguridad para los usuarios que dependen de esta plataforma, porque en ocasiones abordan unidades que son conducidos por otros choferes o socios responsables del automovil.

Indicó que a través de Facebook es como se venden algunas cuentas de chofer que gozan de buena calificación y eso permite alcanzar un mayor número de viajes, pero recordó que el artículo 85 de la Ley del Transporte, establece que las empresas no pueden prestar el servicio sino corresponde al chofer dado de alta.

“Pueden comprar una cuenta como conductor de UBER, utilizando otro nombre y con eso, el usuario no conocerá la verdadera identidad de la persona que está detrás del volante, por mil pesos o menos se pueden adquirir estas cuentas”.

Mencionó que los diputados de esta comisión también deben trabajar en una reforma para proteger a los conductores, pues ante un hecho delictivo, las empresas de taxi ejecutivo se lavan las manos bajo el argumento de que el servicio fue brindado por un tercero, que en este caso es el chofer.