Puebla se encuentra en color “rojo”, es decir en alerta máxima de contagios de Covid-19, de acuerdo al Semáforo federal, pero en el monitoreo regionalizado del gobierno estatal, solo la región 3 con cabecera en Puebla capital se encuentra en riesgo máximo y por tanto en “rojo”.

Así lo dio a conocer Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital, quien destacó que en la región encabezada por Puebla capital la tendencia es a la alza, pues transita por el punto más alto de contagios, periodo que concluiría el 4 de junio según estimaciones de la Secretaría de Salud federal.

Mientras que, la Región 1 con cabecera en Izúcar de Matamoros se encuentra en fase de riesgo “medio”, por lo que está en color “amarillo”; así como la Región 6 de Teziutlán.

En tanto, la Región 2 con cabecera en Tehuacán se encuentra en riesgo alto y por tanto en color “naranja”, al igual que la Región 5 con cabecera en Zacatlán.

Cabe mencionar que el mapa regionalizado aún no ha sido presentado por la administración estatal, por lo que se desconoce la conformación de cada una.

Además, durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta se omitió cuál es la Región 4 y por ende su situación ante la pandemia por coronavirus.