La crisis sanitaria del COVID-19 obligó a diversos empresarios a innovarse con el propósito de sobrevivir a la pandemia. la cual, ya dejó cientos de negocios cerrados y miles de desempleados en Puebla.

Ese es el escenario de “La Casa de Robertina y Enriqueta”, que antes de la pandemia del COVID-19 era un negocio dedicado a la venta de souvenirs temáticos, chocolatería y café mexicano, mercancía que ofrecía a turistas locales y extranjeros en Puebla, entidad que se caracteriza por su patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico.




El promotor de este establecimiento, Jesús Rodríguez Petlacalco, precisó que tienen 5 años operando con la venta de los productos antes mencionados, pero ahora se reinventaron a través del mercado solidario para enfrentar una pandemia que nunca imaginaron vivir.

Lo anterior implicó confeccionar de manera artesanal cubrebocas de personajes emblemáticos como Frida Kahlo, María Félix, Catrinas o de los reyes del cuadrilátero como Blue Demon.

Añadió que están pintados a mano y son lavables, además de que hay cubre bocas de pura mezclilla, que en conjunto cumplen con las normas sanitarias para proteger a las personas de los contagios del COVID-19.

Puntualizó que son 10 amigos que representan el sustento del mismo número de familias en Puebla, quienes aportan sus productos innovadores y que trabajan en un nuevo estilo de café, una vez que pase la crisis sanitaria.

“Lo que hacemos aquí es implementar el mercado solidario, cada quien tiene sus propios estilos que nos ayudan a mantener ese toque pintoresco y que nos ayuda a enfrentar la crisis del COVID-19”, apuntó.

Indicó que los interesados pueden adquirir estos productos de 100 a 150 pesos a través del 2221753900 o se pueden dirigir directamente a La Casa de Robertina y Enriqueta, que se ubica en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza #130 Local A, donde se respetan todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Ver esta publicación en Instagram Moda poblana en cubrebocas...? Una publicación compartida por Urbano Noticias (@urbanonoticias) el 26 de Jul de 2020 a las 11:31 PDT