En Puebla, trabajadores despedidos del extinto Seguro Popular recibieron al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez con una protesta que se ubica en las inmediaciones de Casa Aguayo y muy cerca de las oficinas de la Secretaría de Salud estatal.

Poco antes del mediodía, lo extrabajadores tomaron la 14 Oriente y 10 Norte para exigir su recontratación en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) bloqueando la circulación en la zona.

Los inconformes acusan que solo el 13 por ciento de la plantilla ha sido reintegrado a sus labores con sueldo “raquíticos” para médicos y enfermeras, por lo que preparan un amparo.
Protesta de ex trabajadores del Seguro Popular en la 14 Oriente y 10 norte, piden sean incluidos en el @INSABI_mx y que sean escuchados por @HLGatell pic.twitter.com/SBsD5y3FIy — Pepe Mendoza (@pepemendozapue) July 31, 2020 >Sin embargo, los trabajadores no siguieron su paso a la sede del Ejecutivo, pues se implementó un fuerte dispositivo de seguridad que estaría motivado por la visita de funcionarios federales.

Cerca de la zona, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García recibió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez con quien sostuvo una reunión de trabajo está mañana, en ella presentó el Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19 en Puebla.

En el encuentro realizado en el edificio ubicado en “El Portalillo”, se detalló el funcionamiento del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad (CEMEVI) como una alternativa para la atención de pacientes con Covid-19 y de otras patologías. Sistema que ha permitido la atención de mil 156 casos, pues se capacita a personal de Salud a través de este centro virtual.