Feministas condenaron que el Congreso del Estado de Puebla aún no cumpla los acuerdos para que este 15 de abril los legisladores saquen el proyecto de la posible despenalización del aborto en la entidad, delito que se castiga actualmente con un año de prisión.

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, lamentaron que la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, no agilice los acuerdos del año pasado cuando se tomó por casi un mes esta sede.

“Nos van explicar porque (sic) romperán acuerdos de nuevo este 15 de abril @NoraMEscamilla. Les dejamos información sobre #ParlementoAbiertoPuebla. En actividades hasta el 27 de abril. Vamos por #AbortoLegalPuebla”, escribieron en Twitter.
Las mismas activistas acusaron que el parlamento se está haciendo con personas “anti derechos” y “personas a favor del derecho a decidir”; por lo tanto, el ejercicio se hace de forma parcial durante los últimos días ante los diputados locales.

Es importante señalar que la también coordinadora de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, confirmó que el parlamento abierto sobre el análisis de la interrupción del embarazo, acabaría el 27 de abril.

Lo anterior ante la participación de 120 personas y agrupaciones civiles, que dan su punto de vista sobre este tema que se analiza en las comisiones de Gobernación, Familia, Procuración de Justicia, Salud y Derechos Humanos.