Con una marcha y una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal, dueños y trabajadores de baños públicos exigieron a las autoridades que les permitan retomar actividades.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Baños y Balnearios reprocharon que el Gobierno Estatal no les permita reactivar sus giros comerciales a pesar de que han integrado un protocolo para adaptarse a la nueva normalidad.


Criticaron que mientras a ellos no se les ofrecen argumentos serios para mantenerlos cerrados, haya autorización para realizar eventos sociales con hasta 100 personas.

Frente a la Secretaría de Gobernación Municipal también exigieron que el Ayuntamiento los apoye con la condonación de diversos impuestos, ya que consideran injusto que al gremio se le pida cumplir con obligaciones cuando no ha tenido actividad en más de un año.


Por último, refirieron que de ser necesario continuarán realizando manifestaciones hasta conseguir que las autoridades les den una fecha exacta para trabajar.