Un 18 de abril de 1649, el obispo Juan de Palafox y Mendoza consagró la Catedral de la Basílica de Puebla a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de acuerdo a su advocación mariana,  adelantándose a la ceremonia  de la Metropolitana de México que fue dedicada hasta 1653.

La consagración se realizó 74 años después de iniciada su construcción, en medio de festejos de tipo religioso y civiles apoyados por el Cabildo de la Ciudad que patrocinó juegos en el primer cuadro de la ciudad. 

El estilo de la Catedral es  herreriano, y fue construida entre los siglos XVI y XVII, y sustituyó a la anterior que existió en lo que hoy es el atrio. La construcción inicio en 1575 atravesando diferentes contratiempos y modificaciones. Para 1624 las obras se suspendieron en su totalidad hasta el arribo del obispo Juan de Palafox y Mendoza en julio de 1640, quien las retomó.

En 1922 se inician los trabajos para embellecer la avenida La Paz (hoy avenida Juárez) para convertirla en una vialidad similar al Paseo de la Reforma de la Ciudad de México 

OTRAS FECHAS

1833. Nace la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, primera sociedad científica en América.

1965. Muere el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color.

1916. Se expide el mani esto a la Nación y Programa de Reformas Político Sociales de la revolución aprobado por la Soberana Convención Revolucionaria.