Un segundo mural quedó concluido en las vallas que fueron colocadas en el zócalo de la ciudad; se trata de nombres, retratos y las fichas de personas desaparecidas con las que una organización convoca al Congreso Local a legislar en la materia.

El colectivo Voz de los Desaparecidos concluyó el mural esta tarde, proyectó una serie de documentales al respecto e instaló un módulo para recabar firmas que servirán para exigir a las y los legisladores locales aprobar la ley.

Adicionalmente, lanzó una petición en la plataforma change.org que busca reunir mil 500 firmas para que los diputados legislen en la materia.

Al lugar también llegó la diputada Estefania Rodríguez Sandoval impulsora de la iniciativa que lleva un año en la congeladora y que busca regular la búsqueda de las personas desaparecidas pero también ofrecer la reparación del daño a las víctimas.

Las acciones también fueron respaldadas por colectivos feministas, que también aprovecharon para hacer un llamado al Congreso del Estado para que apruebe la despenalización del aborto.