Habitantes de San Francisco Totimehuacan salieron a la defensa del diputado federal Saúl Huerta; dijeron que en la comunidad nunca se ha sabido de abusos sexuales contra menores cometidos por el legislador.

En conferencia de prensa, encabezados por Herón García, señalaron que en la población, de donde es oriundo Saúl Huerta, había rumores sobre sus preferencias sexuales; sin embargo, indicaron que solo las autoridades pueden determinar si en verdad abuso de un menor de 15 años.

"El pueblo originario de Totimehuacan no convalida conductas que atenten contra la integridad de niños, jóvenes mujeres y hombres", dijo al tiempo de indicar que en ninguno de mis siete barrios ha habido una denuncia formal contra Saúl Huerta.

Sin embargo, explicaron que el diputado si mantenía cercanía con los jóvenes de la comunidad, sobre todo con aquellos de escasos recursos, ya que a través de la fundación "Valor y Fuerza" les ofrecía apoyos para que continuarán con sus estudios.

Por último, dijeron que el legislador tiene pendientes importantes con la comunidad, ya que se había comprometido a apoyarla para que se convirtiera en un nuevo municipio.