Ocho municipios de Puebla serán incluidos en la plataforma Por un México Seguro en la que se evaluará y comparará cada una de las propuestas en materia de seguridad hechas por los candidatos a presidentes municipales.

Así lo dio a conocer Juan José Hernández López, director del titular del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), quien detalló que las demarcaciones a incluir son Acatlán, Atlixco, Huauchinango, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán y Teziutlán.

Explicó que dicha iniciativa tiene como objetivo promover la participación ciudadana, el voto informado, la transparencia y rendición de cuentas, así como elevar la calidad de propuestas y políticas en materia de Seguridad Pública.

Y es que, señaló que  las políticas de seguridad a nivel local han sido limitadas y en algunos casos han sido rebasadas por la delincuencia organizada, por lo que se buscará construir una  relación colaborativa con las autoridades municipales que resulten electas.

A los candidatos a presidentes municipales se les pedirá contesten una serie de preguntas para conocer el diagnóstico que tienen en materia de seguridad y sus propuestas para mejorar las necesidades que hay en el territorio que buscan representar.


Los candidatos tendrán hasta el 9 de mayo para confirmar su participación y su fecha límite para responder cuestionarios es el 13 de mayo.